Código iQR rectangular

Más información en menos espacio y con distintas formas. Estas son las características de los nuevos códigos bidimensionales que ha desarrollado Denso Wave, la empresa japonesa que creó en su día los códigos QR.

Los códigos QR se utilizan en Japón desde hace años en campañas de marketing móvil. En Europa y más concretamente en España se están empezando a popularizar ahora, con la proliferación de las tarifas planas y la apuesta de los operadores por integrar sus lectores en los móviles que comercializan, pero su uso no deja de ser anecdótico.

iQR es la evolución y posiblemente el futuro de los códigos QR. Estos nuevos códigos bidimensionales tienen mayor capacidad, hasta un 80% más, y se pueden hacer más pequeños, hasta un 30%. Además, se pueden generar códigos con forma rectangular que permiten un mejor aprovechamiento de los espacios publicitarios.

Al igual que hizo con los códigos QR, Denso piensa liberar este estándar para que se pueda utilizar libremente, pero por el momento sólo se puede utilizar con los lectores industriales de Denso.

vía iQR los nuevos códigos QR | Marketing Móvil.